El libro de Daniel by E. L. Doctorow

El libro de Daniel by E. L. Doctorow

autor:E. L. Doctorow [Doctorow, E. L.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Realista
editor: ePubLibre
publicado: 1971-01-01T00:00:00+00:00


Terminaron entonando el estribillo delante de mis narices. Luego levantaron el vuelo. Y yo me fui a casa después de haber reafirmado mi despiadado temperamento radical.

En septiembre de 1967, Daniel I. Lewin escribió una carta a su padrastro, Robert Lewin, profesor de Derecho. No conservo copia y confío en que él no la haya guardado en sus archivos. Era una carta vergonzosa. Artie Sternlicht, concédeme esta disculpa.

Dediquemos este espacio a la carta que mi padre me escribió como respuesta:

4 de octubre de 1967

Querido Dan:

Lamento que me haya demorado tanto en contestar a tu carta. Me encargaste unos deberes muy interesantes. No te citaré los antecedentes, pero parece muy improbable que un tribunal apruebe la liquidación del fideicomiso si Susan lo solicita mientras se encuentra bajo atención psiquiátrica. Si bien este año alcanza la mayoría de edad, Lise y yo seguiremos siendo sus tutores hasta que se restablezca.

Sin embargo, como ya sabes, tú ahora tienes derecho, y lo has tenido desde que cumpliste veinticinco años, a recibir tu parte de la suma total. La enfermedad de Susan no incide en este aspecto. Si decidieras convertirte en su tutor en nuestro lugar y apelaras a la justicia con ese propósito, con el argumento de que, como hermano de Susan tienes más derecho que nosotros a disponer de su parte como ella lo crea conveniente, podrías obtener un dictamen favorable del tribunal. Yo, por supuesto, no me opondría a tu solicitud.

Existe otra excepción. Un tercero podría tener fundamentos para peticionar en favor de Susan, alegando que su salud mental mejoraría si asumiera el control de su parte de los bienes. No puedo predecir qué resultado obtendría. Pero suponiendo que «el Patronato Isaacson», dotado con el dinero de su fideicomiso, ejerciera un efecto saludable en su estado, se puede considerar que el tribunal tal vez encontrara méritos en ese argumento.

Ni que decir tiene que quedé fascinado por tus preguntas. ¿Qué has descubierto? No recuerdo que Susan mencionara a ningún Artie Sternlicht, ni tu madre tampoco. Claro que hubo un período de un mes o de seis semanas en el que no acudió a clase, y no podemos saber qué hizo durante ese tiempo ni adonde fue ni a quién vio. En cualquier caso, tu nuevo modo de pensar hace que me sienta animado, sobre todo por la idea de que quizás estés reconsiderando tu resistencia a relevarme de la responsabilidad de velar por tu parte del fideicomiso. Te ruego que nos hagas saber qué piensas hacer.

Con todo nuestro cariño,

PAPÁ



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.